viernes, 27 de noviembre de 2015

Visita a los almacenes de Red Verde

En la tercera jornada del proyecto visitamos los almacenes de RED VERDE para ver una serie de muestras y pruebas con productos ecológicos empleados en la bioconstrucción. 

RED VERDE  nos tenía preparado un muestrario con los distintos materiales que utilizan en construcción y nos dieron una charla explicativa de los mismos. 


Explicándonos como funcionan sus materiales y sus características y diferencias respecto a los materiales convencionales. También nos hicieron unas demostraciones con varios tipos de pinturas especiales. 


Enseñándonos como realizan ellos los sistemas de aislamiento térmico por el exterior y los materiales que emplean para dicho sistema. También nos dijeron cuáles son las diferencias de realizarlo con corcho de alcornoque a realizarlo con poliestireno expandido.


Aquí podemos apreciar un muestrario con distintos acabados, todos ellos hechos con materiales ecológicos. Estos materiales se adhieren a cualquier superficie sea porosa o no porosa. 


Como podemos observar hay una gran variedad de acabados todos ellos con pastas especiales. Estos acabados tiene multitud de usos por ejemplo uno de los usos que nos enseñaron fue de hacer un lavabo con esa pasta. 


Aquí podemos ver una pared completa hecha con una pasta especifica para poder dar este acabado a esta pared solo le faltaría darle una resina para hacerla mas resistente a golpes, roces, etc...



Ha sido un placer estar con vosotros nos veremos en la próxima entrada un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario